10 jun. 2012

#2oDebatePresidencial


Más allá de un debate presidencial, vimos 2 horas y pico de discursos vacíos, sin ideologías reales y sin una metodología para alcanzar las metas propuestas. Las frases demagógicas y mareadoras fueron las únicas protagonistas del evento salvo algunos destellos por parte de Quadri y AMLO.

En cada uno de los bloques temáticos hizo falta un verdadero debate entre los candidatos para que la audiencia se diera una pequeña idea acerca de lo que cada uno pretende hacer con el país, lamentablemente no fue así; los candidatos se perdieron en discursos emotivos y acusaciones, aunque debo, sin afán de favoritismo, hacer hincapié en la iniciativa que Quadri ofrecía al debate, quien proponía, indagaba y preguntaba.

Rubros tan importantes de debatir en la agenda pública quedaron de lado y no se les profundizó como debiese, temas tales como la relación México-Latinoamérica, la equidad de género, la migración, política de seguridad pública, combate al narcotráfico, exportación e importación , estrategias macro y micro económicas... en fin... me llevaría todo éste espacio mencionar los temas que debiesen ser importantes, pero no tendría caso porque ni en 10 debates se les prestaría la suficiente atención.

¿Que quién ganó? eso lo responde cada quien en función de sus intereses, inteligencia y perspectiva de la situación. Yo solo espero que mañana no nos vuelvan a vender la idea de que ganó ese candidato que estuvo ausente, que no fue claro y no ofreció propuestas sólidas, ese candidato que quiere suponer que no pasó nada en el pasado. Sería un agravio a la inteligencia colectiva el siquiera pensar en ése candidato como triunfador del debate.

Un priísta hablando de democracia, un aliado de Elba Esther Gordillo hablando de reformas educativas, una mujer que insiste en ser mujer (y además una mujer acusadora más que propositiva) y un izquierdista al que, lastimosamente, le faltaron argumentos y bases para sustentar . Qué ironías nos da la vida.

Este "debate" más que ayudarnos a decidir por quién votar, me parece que nos ayudó a saber por quién no votar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entérate de las Letras Bastardas en: