8 feb 2011

¡FELICIDADES ENRIQUE PEÑA NIETO!

Por Cristian Yakssel Angeles Alcántara

Si me lo permiten, usaré este valioso espacio para mandarle unas respetuosas y enérgicas felicitaciones al Gobernador de nuestro querido estado de México, así es, al licenciado Enrique Peña Nieto, o como le digo yo: Quique Gaviotón. ¡Y es que en verdad se las merece! en la pasada temporada de su telenovela, o mejor dicho en el año 2010, el Estado de México y su flamante protagonista, o gobernador (como gusten llamarlo), obtuvo logros asombrosos; aquí mencionaré algunos de ellos, ustedes juzgarán si se suman a mis Felicitaciones o se abstienen de ello.

Comenzaré con la que a mi juicio fue la mejor hazaña de EPN, me refiero a la promulgación de su propia ley; la llamada “Ley peña”, aunque cabe subrayar que dicha ley surge realmente del miedo que tenían (o tienen) los priístas por perder el control del Edomex y no por su preocupación en cuanto a la mescolanza de ideologías antagonistas que solo confundirá a la población. Pero… ¿cómo es que logró semejante modificación constitucional y electoral a nivel federal, pasando por encima de los intereses del PAN y del PRD? Pues con la ayudadita de la mayoría priísta en la cámara de diputados, con el apoyo que el ejército magisterial y su dirigente, la General en mando, Elba Esther Gordillo, con el todo poderoso Carlos Salinas de Gortari como respaldo, y claro, el indirecto apoyo que le brindó la oposición que encabezaba AMLO.

Otro importante logro de esta figura mediática-política fue precisamente eso, el hecho de convertirse no solo en una figura política y pública, sino también en una figura espectacular y mediática, capaz de influir en aquellos aficionados de la farándula con fines políticos. Esta situación fue cuidadosamente tratada por él y su gabinete de publicidad e imagen pública, todo se desató con aquel capítulo donde su ex esposa murió, y con este hecho brotaron una serie de especulaciones que no hicieron más que promocionar al nuevo personaje, la novela prosiguió con la continua aparición del gobernador en revistas y publicaciones de tinte espectacular que lo catapultaron a la fama, en especial con las mujeres del estado de México (y no me refiero a los feminicidios), de ahí en adelante los spots y videos de campaña del gobernador ya no giraban en torno al “Te lo firmo y te lo cumplo” más bien parecían comerciales promocionales de una Telenovela donde una sonrisa acompañada de una mirada lo eran todo. Y la cereza del pastel fue el matrimonio de EPN con Angélica Rivera, mejor conocida como La Gaviota, este capítulo concreto la imagen de nuestro Gobernador, siempre pensando en la nueva temporada; el 2012.

Uno de los logros más recientes de Quique Gaviotón atiende a datos publicados por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) los cuales indican que en el 2010 se registró la cifra más alta de robo de automóviles asegurados con un total de 78 mil 870 unidades, en el 2009 fueron 67 mil 653. Pero el motivo de mi felicitación en este rubro radica en que según la AMIS, la entidad con el mayor índice de robo es el Estado de México con un 22% del total de la cifra nacional, por debajo de nosotros, en el 2do puesto se encuentra el Distrito Federal encabezado por el nombrado mejor alcalde del mundo con un 18% del total.

Evidentemente hay muchas otras razones por las cuales Felicitar (¿?) a nuestro gobernador; como el caso Paulette, las inundaciones del año pasado derivadas de una mala planeación urbana, sus suculentas negociaciones con Televisa, los conflictos de Antorcha campesina, los crecientes feminicidios, el crimen organizado que se sigue agudizando, las obras públicas inconclusas en Toluca, los innumerables beneficios y facilidades para la mafia sindical denominada SNTE y encabezada por Elba Esther Gordillo; como la que recientemente salió a la luz, y es que el Partido Nueva Alianza (Panal) con ayuda del SNTE ha tomado políticamente varias escuelas públicas del Estado de México, como la primaria Constitución de Apatzingán en Ecatepec. En este y muchos otros planteles se les reparte a los niños boletines de campaña política para que se los den a sus padres, ocupan a los niños para que doblen boletas electorales, se regalan libretas y reglas con la leyenda “Mamá…sácate un 10, vota por Nueva Alianza”, además de que por orden de los directores se orilla a los papás a comprar una despensa de alrededor de 15 pesos, lo peor de todo es que la directora (ferviente militante del Panal) aprovecha los eventos sociales para invitar, si no es que obligar, a los padres de familia a participar en sus mítines políticos.

En fin… por estar recordando los vastos logros de Enrique Peña Nieto ya hasta el hambre se me fue, por eso ya no continuaré con mis letras, no sin antes pedirles su opinión: ¿Felicitarían ustedes a nuestro Gobernador?  También recibo todo tipo de comentarios. Hasta pronto amigos lectores, iré a ver en qué termina la telenovela priísta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entérate de las Letras Bastardas en: