9 jun 2011

VIRAJE POLÍTICO

Por Cristian Ángeles

Después de ver un “debate” de risa salpicado de maquillaje y con uno que otro regalo por parte de Santa Claus, aún me resulta difícil creer que el hijo del maestro y prominente político priista Carlos Hank Gonzáles, Jorge Hank Rohn, se encuentre hoy en prisión, es decir; la estirpe de los Hank era, hasta hace unas semanas, intocable debido al poder político que representa a raíz de que Hank padre fuera gobernador por el PRI del Edomex, tuviera 2 seceretarías federales a su cargo y una enorme influencia política, además de que se le consideró como uno de los líderes del tan mencionado Grupo Atlacomulco.

Las especulaciones no se hicieron esperar después del arresto, se dice que todo fue orquestado desde la silla presidencial con objetivos electorales a favor del panista Bravo Mena y en contra del priismo y Eruviel Ávila (quien no sé de dónde saca tanto dinero para su campaña), y si analizamos cómo se dio la detención, por supuesto que resulta creíble esta interpretación. 
Una llamada anónima (para variar), el ejército irrumpiendo en un domicilio “desconocido” para después encontrarse con la “sorpresa” de que se encontraban, nada más y nada menos, que en la casa (o debería decir mansión, zoológico, condominio o qué se yo) del ex alcalde de Tijuana Jorge Hank Rohn, la SEDENA que se lava las manos y sólo lo acusa de acopio de armas para uso especial del ejército, el PRI que no mete las manos porque no le conviene, y finalmente, su traslado a un penal de mediana seguridad…

…así fue como sucedió esto, por eso se le da pie a especulaciones de tinte electoral, y si estas teorías fueran ciertas; al PAN le salió el tiro por la culata porque Bravo Mena, a los 2 días de la detención de Hank, ya había bajado 2,4 puntos en las encuestas para la gubernatura del Estado de México. ¿Ni eso sabe hacer bien el PAN?

Ahora, independientemente del objetivo que haya tenido o que tenga la detención de Hank Rohn, es preciso mirar el hecho como lo que es; un delito de altísima gravedad, y por ello, darle el seguimiento jurídico para que se cumpla estrictamente la ley. Además, cabe mencionar que Jorge Hank Rohn es un personaje conocido por su fama de impunidad, basta con mencionar su afición por animales en peligro de extinción y sus artículos derivados, sus turbios negocios, el asesinato del periodista “El Gato”, y una lista larga; por algo también Estados Unidos lo tiene bajo la mira, ¿no creen?

Y bueno, entre cárteles que surgen de la nada, debates de risa y una marcha de la Paz que evidencia la mediocridad de las autoridades en todos sus niveles y colores, yo mis amigos, me despido hasta la próxima edición de esta revista. ¡Cuidado con la Mano con Ojos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entérate de las Letras Bastardas en: